Ocho tripulantes se encontraban haciendo una maniobra rutinaria de simulacro de salvamento,al medio día del pasado domingo 9 de febrero,tal y como deben hacer los cruceros al llegar a puerto. Se habían arriado tres de los botes del lado de estribor,cuando se partieron los cables del pescante que sujetaban una de ellas. El bote se precipitó al agua desde una altura de 30 m,aproximadamente. Seis de ellos quedaron atrapados dentro de la embarcación y los otros dos quedaron flotando junto a la embarcación.
El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias acudió al lugar del suceso y sacó en primer lugar a los dos tripulantes que cayeron fuera del bote salvavidas. Para el rescate del resto de accidentados tuvieron que intervenir submarinistas,un helicóptero de rescate y vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma. Lamentablemente,del agua se rescataron cuatro cadáveres,y el quinto estaba en parada cardiorespiratoria,falleciendo 45 minutos más tarde a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron.
Características técnicas
Tonelaje de registro bruto | 40,876 trb |
Eslora | 207 m |
Manga | 28 m |
Calado | 5,8 m |
Velocidad | 19 nudos |
Cubiertas | 9 |
Camarotes | 732 |
Capacidad de pasaje | 1.462 personas |
Tripulación | 600 personas |
Año de construcción | 1992 |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario