Ocho tripulantes se encontraban haciendo una maniobra rutinaria de simulacro de salvamento,al medio día del pasado domingo 9 de febrero,tal y como deben hacer los cruceros al llegar a puerto. Se habían arriado tres de los botes del lado de estribor,cuando se partieron los cables del pescante que sujetaban una de ellas. El bote se precipitó al agua desde una altura de 30 m,aproximadamente. Seis de ellos quedaron atrapados dentro de la embarcación y los otros dos quedaron flotando junto a la embarcación.
El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias acudió al lugar del suceso y sacó en primer lugar a los dos tripulantes que cayeron fuera del bote salvavidas. Para el rescate del resto de accidentados tuvieron que intervenir submarinistas,un helicóptero de rescate y vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma. Lamentablemente,del agua se rescataron cuatro cadáveres,y el quinto estaba en parada cardiorespiratoria,falleciendo 45 minutos más tarde a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron.
Características técnicas
Tonelaje de registro bruto | 40,876 trb |
Eslora | 207 m |
Manga | 28 m |
Calado | 5,8 m |
Velocidad | 19 nudos |
Cubiertas | 9 |
Camarotes | 732 |
Capacidad de pasaje | 1.462 personas |
Tripulación | 600 personas |
Año de construcción | 1992 |
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario