Categorias: Actualidad marítima

MSC Cruceros encarga a Fincantireri la construcción de cuatro buques de crucero de lujo

MSC Cruceros y Fincantieri han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento (MDE) para la construcción de cuatro buques de crucero de lujo por un valor total de más de dos mil millones de euros.

Los barcos, el primero de los cuales se entregará en la primavera de 2023, tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 64,000 gt y contarán con 500 cabinas. Los tres barcos restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años.

Los barcos contarán con la mejor y más reciente tecnología ambiental y otras soluciones marítimas de vanguardia. También presentarán un diseño altamente innovador y nuevas opciones para la comodidad y el relax de los pasajeros.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: «Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de lujo de “un yate dentro de un barco”, nuestros pasajeros nos pidieron que ingresáramos en el segmento de ultra-lujo, como una evolución natural de MSC Yacht Club. Estos barcos no solo podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, sino que  la atención a los pasajeros se llevará a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo MSC Yacht Club, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

El Sr. Vago ha continuado: “Me complace especialmente poder renovar nuestro vínculo con Fincantieri a través de este nuevo pedido. Las galardonadas clases de Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas como propuestas y diseños innovadores. Ahora estamos introduciendo otra nueva clase, que establecerá un nuevo estándar de ultra-lujo en el mar con barcos que mostrarán la calidad y los estándares más altos asociados con el Made in Italy».

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado por su parte: “Es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y otra con un fuerte ADN italiano, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy este importante programa de construcción. Estamos muy satisfechos de que MSC Cruceros nos haya elegido para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de ultra-lujo, reconociendo que nuestro proyecto permitirá crear una nueva generación de barcos de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, de seguridad y con una atención particular a la comodidad del pasajero. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 buques en su cartera de pedidos, lo que confirma ser el líder absoluto del mercado en todos los segmentos de construcción de cruceros”.

Por su parte, Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros en España, ha declarado que “entrar en este segmento de ultra-lujo supone otra apasionante innovación en nuestra oferta comercial. Además de nuestra experiencia Yacht Club, los pasajeros españoles podrán disfrutar aún más, a partir de 2023, las experiencias de un crucero  de la más alta categoría, con las que nos situaremos en el segmento más exclusivo del mercado. Nuestros próximos barcos de ultra-lujo serán lo más parecido a una experiencia en un yate privado”.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago