El LNG Merak es el segundo de cuatro gaseros de GNL de nueva construcción para el Proyecto Yamal LNG anunciado a finales de junio de 2017. Su buque hermano, el LNG Dubhe, que se entregó en a finales de octubre del pasado año y del que aquí os hablamos, también se construyó en el mismo astillero y bajo los mismos estándares. El LNG Merak se dedicará al transporte de GNL del Proyecto Yamal desde las terminales de transbordo en Europa a las terminales de GNL de Asia.
MOL ha estado operando 11 cargueros de GNL construidos en China para otros proyectos , y el LNG Merak será el duodécimo buque de transporte de GNL construido en China. La planta de GNL de Yamal ha estado produciendo GNL por encima de la capacidad de producción de la placa de identificación y se han enviado más de 25 millones de toneladas de GNL desde su puesta en marcha el 1 en diciembre de 2017, y ha despachado acumulativamente más de 340 cargas. Al aprovechar la estrecha cooperación con Hudong y la experiencia combinada, la construcción del LNG Merak se llevó a cabo sin ningún tipo de problemas. El LNG Merak contribuirá a un transporte estable y seguro de GNL desde el proyecto hasta los mercados finales.
MOL, por su parte, es proactivo en proporcionar servicios de transporte de valor agregado a clientes en todo el mundo, utilizando su sólida relación con China COSCO Shipping y Hudong, y aprovechando su conocimiento y experiencia en trabajos cooperativos internacionales.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario