Actualidad marítima

Meyer Turku pone a flote el crucero Mardi Gras de Carnival Cruise

Impresionantes imágenes del nuevo buque de Carnival Cruise, el primero en contar con una montaña rusa.

El Mardi Gras de 180.000 gt será entregado a finales de 2020. Lo están bautizando como el crucero más “inteligente”. 

Será el primero de Carnival en estar propulsado con GNL en Norteamérica y estará equipado con lo último en tecnología.

Por descontado podrá usar GNL como combustible, siendo la primera nueva construcción de la flota de Carnival Cruise con esta característica.

A bordo los pasajeros disfrutarán de Bolt, la primera montaña rusa a bordo de un buque.

Tendrá seis zonas temáticas a bordo y un espectacular atrio de tres pisos de cristal y pantallas LED móviles.

Si se cumplen los plazos de entrega, para octubre, podría entrar en servicio el próximo 14 de noviembre de 2020 partiendo de puerto Cañaveral, Florida.

Pertenecerá a la nueva clase Excellence de la compañía.

Características técnicas:
Arqueo 180.000 gt
Capacidad de pasaje aprox. 5.200 personas
Eslora 344 m
Manga 42 m

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago