Esta mejora coincide con la mejora general de la economía española y también con la salida del túnel de la construcción naval española por el cuestionamiento del antiguo sistema de “tax lease”. Los astilleros privados españoles trabajan ahora con un marco estable de financiación autorizado por la Comisión Europea.
PYMAR,que es el representante de la construcción naval privada española y que agrupa a 19 astilleros,cuenta con el Fondo de Garantías Navales,destinado a participar y facilitar los proyectos de construcción de buques. Además presta servicios de asesoramiento técnico,jurídico y financiero fiscal que facilitan a los astilleros la contratación y el desarrollo de sus nuevos proyectos.
Desde la resolución del conflicto del “tax lease” y la aprobación del nuevo sistema de financiación,los astilleros agrupados en PYMAR han formalizado nueve contratos para la construcción de buques en España,por valor de unos 200 M€. La nueva calificación de Fitch refuerza las expectativas optimistas de la construcción naval privada española para 2014.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario