Esta mejora coincide con la mejora general de la economía española y también con la salida del túnel de la construcción naval española por el cuestionamiento del antiguo sistema de “tax lease”. Los astilleros privados españoles trabajan ahora con un marco estable de financiación autorizado por la Comisión Europea.
PYMAR,que es el representante de la construcción naval privada española y que agrupa a 19 astilleros,cuenta con el Fondo de Garantías Navales,destinado a participar y facilitar los proyectos de construcción de buques. Además presta servicios de asesoramiento técnico,jurídico y financiero fiscal que facilitan a los astilleros la contratación y el desarrollo de sus nuevos proyectos.
Desde la resolución del conflicto del “tax lease” y la aprobación del nuevo sistema de financiación,los astilleros agrupados en PYMAR han formalizado nueve contratos para la construcción de buques en España,por valor de unos 200 M€. La nueva calificación de Fitch refuerza las expectativas optimistas de la construcción naval privada española para 2014.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario