Categorias: Actualidad marítima

Más de 230 cruceros transitarán el Canal de Panamá

Alrededor de 234 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2018-2019, que se inicia este viernes 5 con el paso del Seven Seas Mariner, en tránsito norte, viajando desde la costa oeste hasta la costa este de los Estados Unidos.

“Esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes. En el próximo año, esperamos dar la bienvenida a más de 237.000 pasajeros a través del Canal de Panamá”, dijo Albano G. Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá.

Diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax por primera vez esta temporada, incluyendo embarcaciones de las siguientes líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

El Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder. El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168.000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6.000 pasajeros.

Asimismo, el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess transitarán por primera vez las esclusas neopanamax.

Como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica. Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa oeste de Centroamérica como su destino.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 día ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 día ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago