Categorias: Actualidad marítima

Más de 230 cruceros transitarán el Canal de Panamá

Alrededor de 234 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2018-2019, que se inicia este viernes 5 con el paso del Seven Seas Mariner, en tránsito norte, viajando desde la costa oeste hasta la costa este de los Estados Unidos.

“Esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes. En el próximo año, esperamos dar la bienvenida a más de 237.000 pasajeros a través del Canal de Panamá”, dijo Albano G. Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá.

Diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax por primera vez esta temporada, incluyendo embarcaciones de las siguientes líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

El Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder. El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168.000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6.000 pasajeros.

Asimismo, el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess transitarán por primera vez las esclusas neopanamax.

Como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica. Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa oeste de Centroamérica como su destino.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navalia renueva su certificado como Feria Internacional

Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…

2 horas ago

Navantia presenta en Suecia su experiencia en diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de fragatas

Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…

2 días ago

Se instala en China un aerogenerador marino de 20 MW

Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…

1 semana ago

Ceuta realiza un simulacro de fuga de amoniaco procedente de un buque

La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…

1 semana ago

El Grupo Grimaldi invierte 1.300 M€ en nueve ferris sostenibles de última generación

El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…

1 semana ago

Nueva alianza estratégica entre TECMANT y TSI para reforzar el mantenimiento predictivo y el diagnóstico industrial

La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas.  Con este…

2 semanas ago