Actualidad marítima

Los portacontenedores a GNL de TOTE muestran resultados excelentes

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores propulsados con GNL del mundo que emplean motores ME-GI de MAN Energy Solutions.

Os recordamos que se trata de los buques Isla Bella  y Perla del Caribe, de 3.100 teu que cubren la ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Además de los motores principales, los buques cuentan con seis motores MAN 9L29 / 32 DF auxiliares y los resultados obtenidos también han sido excelentes.

Tim Nolan, presidente y CEO de TOTE señala la buena relación entre ambas compañía en de desarrollo de este proyecto conjunto.

Peter Keller, vicepresidente ejecutivo de TOTE, dijo: «el motor ME-GI alimentado con GNL representa el compromiso de TOTE con la gestión ambiental. Es importante destacar que el gas natural licuado elimina las emisiones de SOx y partículas sólidas, reduciendo significativamente las de NOx y   -cada vez importante- contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Esto nos da la capacidad de avanzar agresivamente en términos de calidad del aire, lo que es especialmente importante en las áreas del Caribe y Florida donde operan nuestros buques».

Wayne Jones, director de ventas y miembro de la junta ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: «El desarrollo del motor ME-GI es uno de los elementos que conforman la “transición energética del sector marítimo”’.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción de motores de dos tiempos en MAN Energy Solutions, comenta que se han encargado más de 200 unidades de estos motores, y los resultados de TOTE confirman que esta tecnología está madura. Emplean GNL, GLP o metanol.

El ME-GI se presenta como una tecnología de propulsión fiable y respetuosa con el medio ambiente, con su conmutación sin interrupciones entre combustibles y la eliminación de posibles emisiones de metano.

La división de TOTE en Alaska ha contratado a MAN PrimeServ, la división postventa de MAN Energy Solutions, para convertir sus buques ro-ro, el North Star y el Midnight Sun, para que empleen GNL como combustible. Actualmente cuentan con cuatro motores MAN 58/64.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

1 día ago

SASEMAR y CEDEX firman un convenio para desarrollar el proyecto SMarAI

El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…

1 día ago

China inaugura el primer centro de datos submarino alimentado con energía eólica

Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…

2 días ago

El BEI presta 500 M€ a Iberdrola para el parque eólico marino Windanker

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…

3 días ago

Nueva plataforma de descarga de datos topográficos del fondo del mar

El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…

3 días ago

El MIT y el IEO-CSIC colaboran en unificar las mediciones globales de pH marino

El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…

4 días ago