Actualidad marítima

Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos

Austal Australia han compartido en su canal de Youtube el vídeo donde podemos ver a sus dos últimos últimos ferries trimaranes de alta velocidad navegar juntos frente a la costa de Perth, al oeste de Australia.

El Bajamar Express, de 118 m de eslora, partía hacia las Islas Canarias para su entrega. Y el Queen Beetle, de 83 m de eslora se encuentra realizando sus pruebas de mar. Ambos coincidieron en alta mar y el astillero australiano ha querido compartir este momento inmortalizándolo en este espectacular vídeo.

Los dos trimaranes, diseñados y construidos por Austal Australia, cuentan con una forma del casco desarrollada por primera vez en 2005 para  el Benchijigua Express de Fred. Olsen Express de 127 metros de eslora.

La forma del casco ofrece a los armadores una mayor flexibilidad en la configuración de la capacidad de carga de vehículos y pasajeros a la vez que les ofrece la máxima.

Los buques están equipados con un sistema de control de movimientos desarrollado por Austal y el programa Marinelink-Smart asegura una navegación suave en los peores estados de la mar.

El próximo mes de agosto el Bajamar Express comenzará a navegar entre las Islas Canarias. Podrá transportar hasta 1.000 pasajeros y 276 automóviles. Su velocidad de crucero es de 38 nudos.

El Queen Beetle, con su casco pintado de rojo, podrá transportar a 502 pasajeros distribuidos en dos cubiertas de pasajeros, alcanzado una velocidad máxima de hasta 37 nudos en la ruta de JR Kyushu Jet Ferry en Fukuoka, Japón – Busan, Corea del Sur.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago