El Bajamar Express, de 118 m de eslora, partía hacia las Islas Canarias para su entrega. Y el Queen Beetle, de 83 m de eslora se encuentra realizando sus pruebas de mar. Ambos coincidieron en alta mar y el astillero australiano ha querido compartir este momento inmortalizándolo en este espectacular vídeo.
Los dos trimaranes, diseñados y construidos por Austal Australia, cuentan con una forma del casco desarrollada por primera vez en 2005 para el Benchijigua Express de Fred. Olsen Express de 127 metros de eslora.
La forma del casco ofrece a los armadores una mayor flexibilidad en la configuración de la capacidad de carga de vehículos y pasajeros a la vez que les ofrece la máxima.
Los buques están equipados con un sistema de control de movimientos desarrollado por Austal y el programa Marinelink-Smart asegura una navegación suave en los peores estados de la mar.
El próximo mes de agosto el Bajamar Express comenzará a navegar entre las Islas Canarias. Podrá transportar hasta 1.000 pasajeros y 276 automóviles. Su velocidad de crucero es de 38 nudos.
El Queen Beetle, con su casco pintado de rojo, podrá transportar a 502 pasajeros distribuidos en dos cubiertas de pasajeros, alcanzado una velocidad máxima de hasta 37 nudos en la ruta de JR Kyushu Jet Ferry en Fukuoka, Japón – Busan, Corea del Sur.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario