Categorias: Actualidad marítima

Los diez cruceros más grandes

AQUÍ ENCONTRARÁS LA CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA:

Los diez buques de crucero más grandes del mundo

1. Allure of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 360 m,una manga de 65 m,capacidad para 6.360 pasajeros y 225.282 gt ocupa la primera posición. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia) y es el buque gemelo del Oasis of the Seas. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.

2. Norwegian Epic

Crucero de la Norwegian Cruise Line. Tiene una eslora de 329 m,una manga de 40 m,155.876 gt y capacidad para 5.183 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. Partió en su viaje inaugural el jueves 24 de junio 2010 desde Southampton y llegó el 1 de julio a Nueva York.

3. Freedom of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 339 m,una manga de 56 m,capacidad para 4.375 pasajeros y 154.407 gt ocupa la tercera posición del ranking. Puede alcanzar la velocidad de 21 nudos y sus dimensiones son poco mayores a las del Titanic. Sus gemelos son el Liberty os the Seas y el Independence of the Seas, todos propiedad de la misma compañía.

4. RMS Queen Mary 2

Crucero de la Cunard Line. Su eslora es de 344,4 m,la manga de 45 m y una capacidad para 3.090 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. El RMS Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además,es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York.

5. Navigator of the Seas

Otro crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 49 m,138.279 gt y capacidad para 3.807 pasajeros. Es el buque gemelo del Mariner of the Seas.

6. Fantasia

Crucero de la línea MSC Cruises. Tiene una eslora de 333.3 m,una manga de 37,92 m,137.936 gt y una capacidad para 3.900 pasajeros. Sus gemelo es el Splendida,propiedad también de la misma compañía.

7. Explorer of the Seas

Otro gran crucero de la línea Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,137.936 gt y una capacidad para 3.840 pasajeros.

8. Voyager of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,y una capacidad también para 3.840 pasajeros. Sin embargo,posee 137.276 gt,660 gt menos que el Explorer of the Seas. Es hermano gemelo del Adventure of the Seas.

9. Carnival Magic

Crucero de la Carnival Cruise Lines. Tiene 306 m de eslora,una manga de 48,2 m y una capacidad para llevar a 3.690 pasajeros. Su buque gemelo es el Carnival Dream,aunque lleva 4.631 pasajeros con las mismas dimensiones.

10. Disney Dream

El ranking lo cierra el buque de la Disney Cruise Line. Tiene una eslora de 340 m,una manga de 37 m,128.000 gt y una capacidad para 4.000 pasajeros. Es gemelo del buque Disney Fantasy.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerostop10

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

8 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago