Se espera que el contrato para la mencionada fase sea firmado por BIW en el mes de abril y se desarrollará en los siguientes 18 meses,en competición con otros 2 astilleros.
Navantia participa suministrando el paquete de documentación del buque de referencia y un conjunto de servicios de ingeniería como apoyo a la fase de definición,conforme a un acuerdo de transferencia de tecnología firmado en 2012 entre Navantia y BIW.
La fecha de adjudicación del astillero ganador será en 2016,pasando después a la fase de negociación y firma del correspondiente contrato. La transferencia de tecnología sólo es válida para este programa con la Guardia Costera de EEUU por lo que,en caso de no ser BIW el astillero ganador,Navantia seguiría siendo la única propietaria del diseño.
La colaboración con BIW es una valiosa oportunidad de proyección y prestigio internacional para Navantia,ya que uno de los principales buques Guardacostas de los Estados Unidos se basaría en un diseño propio de capacidad probada como es el del BAM.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario