Actualidad marítima

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group

El grupo malayo MISC Berhad (MISC) recibió el pasado miércoles 28 de febrero el cuarto buque de la serie de cinco LNG tipo Moss de la clase Seri C encargados al astillero Sur Coreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

Bautizado como Seri Camar, este buque de 150.200 m3 de capacidad está caracterizado por su estructura integral de casco con cuatro tanques esféricos protegidos por una cubierta contínua.

Los anteriores buques de esta serie son: el Seri Cenderawasih, el Seri Camellia y el Seri Cempaka y que están bajo un contrato de fletamento por 15 años a Petronas.

Al acto de entrega asistieron el presidente de MISC, Y. Bhg. Dato’ Ab. Halim Mohyiddin, el presidente y del grupo MISC, Yee Yang Chien, el presidente y CEO de HHI, Hwan-Goo Kang así como directivos del grupo Petronas.

Las nuevas construcciones tipo Moss forman parte del programa de nuevas construcciones de MISC que han sido diseñadas para poder navegar por todo el mundo y poder atracar en más de 80 terminales y a más de 26 terminales de licuefacción.

Además se han instalado a bordo diversos sistemas de ahorro de energía como por ejemplo la instalación de una pre-tobera y una hélice con núcleo provisto de aletas., que ofrecen un ahorro energético del 4% al calado de diseño, junto con un timón con borde de ataque giratorio para mejorar el rendimiento durante las maniobras.

Los buques cuentan con “pasaporte verde” y pueden propulsarse empleando únicamente GNL para así cumplir con los requisitos en las zonas SECA.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago