Actualidad marítima

Llamada desesperada de Didac Costa desde Les Sables

El regatista español desesperado a falta de 22 días para la salida por la falta de dinero para reparar su barco.

Dídac Costa, el único participante español en la próxima Vendée Globe, regata de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, ha hecho un llamamiento para conseguir el último empujón necesario para poder salir el próximo 6 de noviembre.

“Hasta hoy manteníamos la esperanza de encontrar un patrocinador que diera nombre al proyecto y nos permitiera sufragar los equipos dañados por la caída de un rayo y el coste de las comunicaciones durante la regata.”

“A 22 días de la salida, ya no podemos esperar más…  Ahora necesito vuestra ayuda para que el One Planet One Ocean esté en condiciones de afrontar la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.”

Costa, bombero de profesión, lanzó este SOS poco después de llegar a Les Sables d’Olonne, puerto de salida de la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.

“En ningún caso habíamos imaginado encontrarnos en esta situación a estas alturas, pero un contratiempo tan importante cerca de la fecha de salida ha trastocado nuestros planes. “

Lejos de lamentarse Costa ha explicado: “Esta fatalidad ha generado una ola de apoyo y solidaridad que no podía imaginar y que me motiva aún más si cabe para lograr el objetivo”.

Costa ha iniciado una campaña de crowfounding que permite a los donantes recibir recompensas a cambio de una aportación. Las donaciones pueden realizarse a través de la http://www.sponsorto.org/proj…/didac-costa-vendee-globe-2016 ,  web http://www.vg2016.com  , y www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016 .

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago