Actualmente,el LGN se está consolidando rápidamente como un gran combustible ecológico para el sector marítimo y la UE está fomentando su captación. Dentro de esta línea,COSTA servirá de complemento a un proyecto de características similares que se lleva a cabo,con el financiamiento de TEN-T en el Mar del Norte y el Mar Báltico.
En caso de que se aplicasen las recomendaciones de COSTA,las emisiones de CO2 de los barcos podrían disminuir un 25% en 2020,y un 50% en 2050. Además,con respecto a los contaminantes atmosféricos,el uso de LNG eliminaría el SOx y reduciría en un 90% el NOx.
El estudio estará gestionado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea del Transporte y está previsto que termine a finales de 2014.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario