El nuevo puerto está siendo construido entre los municipios de Al Wakrah y Mesaieed,muy cercanos a la capital del país. La idea inicial se anunció en junio de 2007 y el proceso de construcción empezó en octubre de 2011 tras obtenerse los permisos necesarios. En julio de 2012 se colocó el primer bloque de hormigón para el muro del muelle.
El proyecto completo comprenderá una superficie de 26,5 kilómetros cuadrados. El puerto dispondrá de 3 terminales para tráfico de contenedores,con una capacidad de 2 millones de TEU cada una por año. De esta manera,la instalación tendrá una capacidad total de 6 millones de TEUs por año,lo que implica que podrá albergar a los mayores portacontenedores del mundo.
El proyecto,conocido como el New Port Project (NPP),comprenderá también la construcción de una base de 4,5 kilómetros cuadrados de superficie para las fuerzas navales de Catar y una nueva zona económica denominada QEZ3 (Catar Economic Zone 3). Esta zona cubrirá un área de 2 kilómetros cuadrados.
Explora Joruneys es la marca de lujo del Grupo MSC.
Se llevará a cabo a través de un proyecto piloto en las instalaciones de O…
Los segundos resultados del Observatorio confirman que la tendencia hasta septiembre de 2025 se intensifica,…
El programa S80, de cuatro submarinos para laArmada, avanza conforme a su planificación con elembarque…
La superación de este importante hito de ingeniería confirma la madurez del diseño constructivo, procediéndose…
La naviera TUI River Cruises ha celebrado la flotadura de su última construcción, el TUI…
Deja un comentario