Este línea que hace unos meses incorporó uno de los buques insignia de Baleària, el Abel Matutes, está dando sus frutos. El buque mejor valorado de la naviera inició su ruta entre los puertos de La Luz, de Las Palmas de Gran Canaria, el de Santa Cruz de Tenerife y Huelva hace unos meses, tras terminar su conversión a GNL, convirtiéndolo en un eco-SmartShip, aunque no durará en esta línea mucho más tiempo ya que será sustituído por el Marie Curie, el cuarto eco-Smartship de la flota y de nueva construcción, propulsado por GNL también.
En las jornadas, centradas en los ejes de eficiencia y sostenibilidad, se han debatido también las nuevas oportunidades de conectividad marítima a través de los agentes logísticos, así como impulsar las ‘Autopistas del Mar’ como extensión del Corredor Atlántico.
Una decena de ponentes que han debatido sobre la importancia de la utilización de combustibles eficientes y limpios (GNL) en las cadenas de transporte del Corredor Atlántico, prestando especial atención a las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva, entre las que destacan los proyectos CORE LNGas hive, HIVE2, ECO-Gate y el Hub Logístico del Frío Sostenible.
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