En el acto de inauguración, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, vicealmirante Santiago Ramón González Gómez, estuvieron presentes el Comandante de las actividades de EE.UU. en España, el Presidente de Navantia, así como distintas autoridades de la zona.
En su construcción la Armada ha perseguido dos objetivos fundamentales, incrementar la seguridad – laboral y del entorno – en la zona portuaria, y favorecer una mayor efectividad de los trabajos que realizan en los barcos las empresas del sector. Por otra parte, la Armada apoya de esta manera a la industria de defensa española y concretamente a la industria naval militar. Esta tiene un carácter estratégico y está estrechamente vinculada a la Defensa nacional por lo que se considera necesario preservar determinadas capacidades de la misma.
La apertura de las nuevas instalaciones supone para las empresas que trabajan en apoyo de la Armada Española y de la US Navy la capacidad de ofrecer un mejor servicio, con un alto nivel de requerimientos.
La superficie afectada por estas obras en la zona portuaria es de 13.050 m2, está delimitada y dispone de acceso para vehículos y peatones. Su división interna la forman un total de 168 parcelas de 7×3 metros, que permiten la instalación de contenedores y carpas taller para facilitar a las distintas empresas sus labores de mantenimiento de los buques atracados en la dársena.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario