Categorias: Actualidad marítima

Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques

Los armadores italianos están teniendo serios problemas en encontrar financiación. Solo dos nuevos buques han conseguido financiación durante el pasado mes de diciembre. Uno fue de 650 M$ en el que está implicado Citi y el segundo era un préstamo relativamente inferior de un banco italiano y un armador italiano que se cerró aproximadamente en 600 puntos sobre el euribor y con un interés del 8%.

La entidad financiera italiana,UniCredit,a principios del mes de febrero confirmaba un largo periodo de especulación con el que quiere reducir su cartera de buques,que se valora en unos 9 mil millones de euros (11,8 mil millones de dólares). Sin embargo,no hay planes de vender la cartera en su totalidad o parte de la misma.

Muchos bancos europeos se muestran reacios a aceptar buques adquiridos recientemente por impagos. La Sociedad General Francesa también planea hacer más eficiente sus actividades y concentrar su actividad en los mercados financieros relacionados con el sector marítimo. Se sabe que BNP Paribas está revisando su situación.

Por otro lado,el Banco Santander está intentando disponer de los préstamos heredados cuando adquirió Alliance & Leicester en 2012. Mientras que Lloyds TSB ha estado intentando vender su cartera durante 18 meses sin encontrar ningún comprador.

UniCredit parece haber reducido sus negocios en el sector marítimo por algún tiempo. Mientras,sigue como agente principal en 12 negocios con un volumen total de 842 M$ en 2008,según datos de Thomson Reuters,el pasado año se llevaron a cabo solo tres negocios por un valor de 276 $. No se cree que HypoVereinsbank,filial alemán de UniCredit’s,un importante prestamista,esté afectado por los cambios.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: legislación

Recent Posts

Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de…

23 mins ago

Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas…

21 horas ago

ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica

Disponible en EU 12 horas al día, 7 días a la semana Disponible en EE.UU.…

1 día ago

Por un viaje a bordo sostenible – visita el Stand de Alfa Laval A54 en Navalia

Alfa Laval compañía líder en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, estará presente…

1 día ago

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle. El parque eólico…

7 días ago

El equipo español de SailGP gana en Bermudas

El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general,…

1 semana ago