Categorias: Actualidad marítima

Ingeteam presentará una solución que aumenta la capacidad de carga de los gaseros

La presentación se llevará a cabo en el MADRID LNG & SHIPPING FORUM 2018

24 de mayo a las 15:30 horas, en el Casino de Madrid

AÚN ESTÁS A TIEMPO, ¡INSCRÍBETE EN EL MLNG 2018!

Ingeteam presentará una solución para barcos gaseros, que permite aumentar entre un 7 y un 10% la capacidad de carga de gas. La presentación se llevará a cabo en el MADRID LNG & SHIPPING FORUM 2018, el día 24 de mayo a las 15:30 horas, en el Casino de Madrid.

Joseba Arza, director de I+D, expondrá la nueva tecnología patentada por Ingeteam, que permite aumentar la capacidad de carga de gas en un barco sin aumentar su resistencia al avance. Esta solución, llamada “Full Aft Technology” es efectiva en general para grandes barcos de transporte de mercancías.

Adicionalmente, durante la jornada se mostrará una realización de la solución y los resultados hidrodinámicos obtenidos en las simulaciones en CFD.

Ingeteam es un grupo internacional, especializado en, electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos, sistemas y servicios para diversos sectores: generación eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, fósil, industria de la transformación de metales y minerales, minería, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, red eléctrica, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más sostenibles.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países,  empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EspañaeventosLNG

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

3 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago