Categorias: Actualidad marítima

Ingeteam presentará una solución que aumenta la capacidad de carga de los gaseros

La presentación se llevará a cabo en el MADRID LNG & SHIPPING FORUM 2018

24 de mayo a las 15:30 horas, en el Casino de Madrid

AÚN ESTÁS A TIEMPO, ¡INSCRÍBETE EN EL MLNG 2018!

Ingeteam presentará una solución para barcos gaseros, que permite aumentar entre un 7 y un 10% la capacidad de carga de gas. La presentación se llevará a cabo en el MADRID LNG & SHIPPING FORUM 2018, el día 24 de mayo a las 15:30 horas, en el Casino de Madrid.

Joseba Arza, director de I+D, expondrá la nueva tecnología patentada por Ingeteam, que permite aumentar la capacidad de carga de gas en un barco sin aumentar su resistencia al avance. Esta solución, llamada “Full Aft Technology” es efectiva en general para grandes barcos de transporte de mercancías.

Adicionalmente, durante la jornada se mostrará una realización de la solución y los resultados hidrodinámicos obtenidos en las simulaciones en CFD.

Ingeteam es un grupo internacional, especializado en, electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos, sistemas y servicios para diversos sectores: generación eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, fósil, industria de la transformación de metales y minerales, minería, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, red eléctrica, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más sostenibles.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países,  empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EspañaeventosLNG

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago