Actualidad marítima

Imágenes de una botadura de costado nunca antes vistas

Si sois asiduos a nuestra web, ya conocéis lo que nos gusta compartir vídeos de botaduras. Una de las más llamativas suele ser la botadura de costado. En esta ocasión, el astillero holandés Ferus Smit, ha compartido el vídeo de su última botadura en el que encontraréis tomas desde ángulos nunca vistos antes. ¡No os lo podéis perder!

Concretamente, esta botadura tuvo lugar a principios de este mes de marzo. Se trata del buque quimiquero Thun Equality cuya armadora es la sueca Thun Tankers. 

Es el tercero de la clase E propulsado con GNL. Los dos anteriores, ya entregados, son el Thun Eos y el Thun Evolve.

Navegará por el Báltico y por ello cuenta con notación de clase hielo 1A FS. Está equipado con motores Wärtsilä 6L34DF de 2.999 kW.

Características principales del Thun Equality:

Peso muerto 7.999 tpm

Capacidad de carga 9.540 m3 repartido en 9 bodegas

Eslora total 115 m

Manga 15,87 m

Calado 6,95 m

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago