Lo más probable, es que este buque que pertenece al Proyecto 21180, sea el único de su clase (incluía cuatro unidades) ya que los costes de su construcción han sido muy elevados. Es el primer rompehielos que se construye para la Armada rusa en 40 años.
La construcción del Ilya Muromets construcción comenzó el 25 de abril de 2015 y su botadura tuvo lugar el 10 de junio de 2016. Sus pruebas de mar tuvieron lugar a principios del pasado mes de octubre en el Golfo de Finlandia y en el mar Báltico.
Se destinará a la Flota del Norte de la Armada rusa desarrollando labores de apoyo al Grupo Ártico de la Armada rusa.
Además de su capacidad de rompehielos este buque realizará investigaciones hidrográficas e hidrometeorológicas, podrá realizar funciones de remolcador y de patrullero.
Cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico. Ha sido clasificado por la Russian Maritime Register of Shipping y su cota de clase hielo es Icebreaker 6 (puede romper capas de hielo de hasta 1,5 m de espesor).
Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.
Deja un comentario