Iberdrola y Navantia firmaron el día 24 de noviembre en Londres el contrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico offshore East Anglia One en Reino Unido.
El parque eólico East Anglia que está construyendo Iberdrola está localizado en el sur del mar del Norte dentro de la zona sureste, cubre un área de unos 300 km2 y está localizada aproximadamente a 45 km al sureste de la ciudad de Lowestoft. East Anglia comprende 102 aerogeneradores con un total de capacidad de generación instalada de hasta 714 MW y suministrará energía renovable a 500.000 hogares ingleses, será uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020. Los aerogeneradores estarán montados sobre estructuras de acero tipo jacket.
El alcance del contrato incluye la construcción de un módulo, la jacket en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el mar del Norte. El contrato supone una carga de trabajo de 350 personas, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años. Los trabajos se iniciarán próximamente y finalizarán en un plazo aproximado de dos años con la instalación de la jacket y el módulo en el mar del Norte.
Este parque, el tercero de estas características que Iberdrola pondrá en marcha en el mundo, dispondrá de los mayores aerogeneradores existentes hasta la fecha, de 7 MW de potencia unitaria. La altura total alcanzará los 235 m. La fabricación se iniciará la próxima primavera.
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
Deja un comentario