Las condiciones ambientales que se dan en el sector marítimo (viento, olas, geología, condiciones meteorológicas) hacen más difícil la instalación de aerogeneradores que en tierra firme.
El pasado jueves 11 de marzo, la plataforma Huadian Wenqiang zarpó de Zhanjiang, provincia de Guangdong para llevar a cabo su primer trabajo para el desarrollo del parque eólico de dicha provincia (36 aerogeneradores con una potencia nominal total de 19,8 MW), en una zona muy afectada por tifones.
Las condiciones geológicas, el entorno extremo, la limitación del área de construcción dificultaron el trabajo de instalación, apunta la empresa.
Esta plataforma (jack-up) cuenta con cuatro patas para asentarse firmemente en el lecho marino. Su construcción comenzó en enero de 2018 y el 15 de febrero de 2019 fue entregada, por Nantong Rainbow Offshore & Engineering Equipments Co. Ltd. Se trata de una plataforma no autónoma pero autopropulsada. Diseñada para llevar a cabo trabajos de instalación y mantenimiento de parques eólicos offshore con aerogeneradores hasta los 6 MW de potencia.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario