Smoking pipe on the ship
Lloyd’s Register ha publicado el pasado 15 de mayo su nueva herramienta «Sulphur 2020 – Options Evaluator» para ayudar a la industria a identificar la mejor estrategia para el cumplimiento de la limitación de emisiones contaminantes: un contenido de azufre en los combustibles de 0,50% m/m, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en todo el mundo.
Options Evaluator pretende lanzar mayor claridad en cuanto a cuál podría ser el coste potencial y qué efectos podrían darse en la inversión de las diferentes estrategias tomadas de cara a satisfacer estas normativas, que pueden ser el cambio del fuel oil al MGO, el uso de scrubbers con HSFO o el uso de otros combustibles como LNG o metanol.
No hay una estrategia clara para satisfacer estos requisitos y cumplir con las limitaciones. Depende de las tendencias comerciales, la distancia navegada, la velocidad, el tamaño y el tipo de buque.
Esta herramienta permite a los operadores de buques comparar diferentes estrategias revisando los datos de las emisiones y comparándolos con diferentes Capex y Opex aplicados a cada opción de inversión.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario