Smoking pipe on the ship
Lloyd’s Register ha publicado el pasado 15 de mayo su nueva herramienta «Sulphur 2020 – Options Evaluator» para ayudar a la industria a identificar la mejor estrategia para el cumplimiento de la limitación de emisiones contaminantes: un contenido de azufre en los combustibles de 0,50% m/m, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en todo el mundo.
Options Evaluator pretende lanzar mayor claridad en cuanto a cuál podría ser el coste potencial y qué efectos podrían darse en la inversión de las diferentes estrategias tomadas de cara a satisfacer estas normativas, que pueden ser el cambio del fuel oil al MGO, el uso de scrubbers con HSFO o el uso de otros combustibles como LNG o metanol.
No hay una estrategia clara para satisfacer estos requisitos y cumplir con las limitaciones. Depende de las tendencias comerciales, la distancia navegada, la velocidad, el tamaño y el tipo de buque.
Esta herramienta permite a los operadores de buques comparar diferentes estrategias revisando los datos de las emisiones y comparándolos con diferentes Capex y Opex aplicados a cada opción de inversión.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario