Contecon Guayaquil SA (CGSA) se ha convertido en el primer puerto de Sudamérica en obtener la certificación Carbono Neutro tras sus esfuerzos por implementar iniciativas de sostenibilidad e incorporar tecnologías que reduzcan su impacto.
La agencia de calificación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador y la calificadora medio ambiental Sambito, ha emitido la certificación relacionada con el cumplimiento de CGSA con las normas ISO 14064-1.
El término Carbono Neutro hace referencia a la nula emisión neta de gases de efecto invernadero al medio ambiente. Por ello, conseguir la certificación Carbono Neutro significa que el resultado final de una actividad, proceso o proyecto (com la producción de un bien, la provisión de un servicio o el consumo) no ha emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que los que se hayan podido capturar o eliminar.
CGSA creó un equipo encargado de verificar y crear mecanismos para reducir las emisiones industriales del puerto, como por ejemplo, el reciclado o la incorporación de tecnologías que disminuyen el impacto de las operaciones del principal puerto del país (para contrarrestar las emisiones de las grúas, aires acondicionados, etc) o incluso el patrocinio de conservación de 14.600 ha de áreas naturales en Ecuador (10.000 ha en bosques de manglares y 4.600 ha en bosques nativos).
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario