La ceremonia de bautizo del Grande New York, nuevo buque del Grupo Grimaldi, tuvo lugar el pasado miércoles 18 de abril en el puerto de NY-NJ en la Terminal Marítima de Automóviles Port Newark (FAPS).
Se trata de un Pure Car & Truck Carrier que unirá Norteamérica con el Mediterráneo. Es el segundo de una serie de tres. Tiene capacidad para 6.700 ceu (unidades equivalentes de automóviles) o 4.000 m de carga rodada y 2.500 ceu.
El Grande New York dispone de cuatro cubiertas elevables que le caracterizan de ser un buque muy flexible (puede transportar automóviles, furgonetas, camiones, cabezas tractoras, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5,2 m de altura. El buque cuenta con dos rampas de acceso, una en el costado y otra en popa. La lateral permite cargar unidades de hasta 150 t de peso.
Se ha instalado un motor principal controlado electrónicamente de Man Diesel & Turbo y un scrubber. Además se ha instalado una unidad de tratamiento de agua de lastre que le permitirán cumplir con futuras regulaciones internacionales en esta materia.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario