Con una eslora de 20,90 m y una manga de 5,00 m,las embarcaciones construidas en fibra (PRFV) en las instalaciones de Astilleros Gondán en Castropol,han navegado a destino,arribando a los puertos de Cádiz y Algeciras,desde donde desempeñarán las funciones para las que fueron concebidas.
Diseñadas según estrictos requerimientos de la Guardia Civil,cumpliendo además con las más rigurosas normas MARPOL,están equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas,y disponen de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes habilitados según el estándar propio de este tipo de embarcaciones de esta institución. A bordo existen medios de salvamento y botiquín.
La construcción de las patrulleras se llevó a cabo en la División Fibra,ubicada en el concejo de Castropol,planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad – los llamados Barcos de Trabajo – construidos en aluminio y fibra
(PRFV). Las instalaciones,construidas “ad hoc”,son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Actualmente se componen de una nave industrial de 2.000 m útiles,de los cuales 1.400 m están totalmente aislados térmicamente y calefactados,con controles constantes de temperatura y humedad. Cuenta además con una zona de soldadura,aislada mediante mamparas ignífugas,así como también con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión.
Astilleros Gondán tiene previsto la ampliación de las instalaciones de su División Fibra.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario