Con una eslora de 20,90 m y una manga de 5,00 m,las embarcaciones construidas en fibra (PRFV) en las instalaciones de Astilleros Gondán en Castropol,han navegado a destino,arribando a los puertos de Cádiz y Algeciras,desde donde desempeñarán las funciones para las que fueron concebidas.
Diseñadas según estrictos requerimientos de la Guardia Civil,cumpliendo además con las más rigurosas normas MARPOL,están equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas,y disponen de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes habilitados según el estándar propio de este tipo de embarcaciones de esta institución. A bordo existen medios de salvamento y botiquín.
La construcción de las patrulleras se llevó a cabo en la División Fibra,ubicada en el concejo de Castropol,planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad – los llamados Barcos de Trabajo – construidos en aluminio y fibra
(PRFV). Las instalaciones,construidas “ad hoc”,son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Actualmente se componen de una nave industrial de 2.000 m útiles,de los cuales 1.400 m están totalmente aislados térmicamente y calefactados,con controles constantes de temperatura y humedad. Cuenta además con una zona de soldadura,aislada mediante mamparas ignífugas,así como también con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión.
Astilleros Gondán tiene previsto la ampliación de las instalaciones de su División Fibra.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario