Gondán Shipbuilders entregó ayer el Sudri Enabler, el cuarto de los seis Commissioning Service Operation Vessels para Edda Wind.
El buque comenzará su operación con un importante contratista internacional de EPCI (Ingeniería, Compras, Construcción e Instalación) realizando tareas de soporte para la instalación de cable submarino, que conducirá energía limpia y renovable a miles de hogares en el norte de Europa.
El buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 m y una manga de 19,7 m, está preparado con tecnología de cero emisiones.
Con una acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes. Cuenta con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m, un ascensor integrado capacidad de 26 personas y un helipuerto de 21 metros.
Es el primero de los dos buques de este tipo que el astillero entregará este año.
Astilleros Gondán consolida su posición como líder en la construcción de buques especializados para el sector de la energía renovable offshore.
Con instalaciones ampliadas y una creciente capacidad de producción, el astillero está preparado para satisfacer las demandas del mercado y continuar su tradición de entregar buques fiables e innovadores.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario