Gondán Shipbuilders entregó ayer el Sudri Enabler, el cuarto de los seis Commissioning Service Operation Vessels para Edda Wind.
El buque comenzará su operación con un importante contratista internacional de EPCI (Ingeniería, Compras, Construcción e Instalación) realizando tareas de soporte para la instalación de cable submarino, que conducirá energía limpia y renovable a miles de hogares en el norte de Europa.
El buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 m y una manga de 19,7 m, está preparado con tecnología de cero emisiones.
Con una acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes. Cuenta con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m, un ascensor integrado capacidad de 26 personas y un helipuerto de 21 metros.
Es el primero de los dos buques de este tipo que el astillero entregará este año.
Astilleros Gondán consolida su posición como líder en la construcción de buques especializados para el sector de la energía renovable offshore.
Con instalaciones ampliadas y una creciente capacidad de producción, el astillero está preparado para satisfacer las demandas del mercado y continuar su tradición de entregar buques fiables e innovadores.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario