El sustituto del actual buque oceanográfico Dr. Fridtjof Nansen,diseñado por la firma noruega Skipsteknisk AS,tendrá unas dimensiones de 74,50 m de eslora y 17,40 m de manga.
La construcción del buque,por parte de Astilleros Gondán,conllevará un gran nivel tecnológico y una alta complejidad técnica. El nuevo buque podrá realizar,entre otras,funciones oceanográficas e hidrográficas,de biología marina,análisis de biomasa, geología,etc. Además podrá realizar el lanzamiento y recuperación de boyas para toma de datos,operaciones ROV y AUV,así como operaciones de manipulación de carga y logística,sin olvidar la formación de estudiantes de otros países.
El buque estará destinado a operar en misiones conjuntas con instituciones científicas de países en vías de desarrollo.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario