Actualidad marítima

Buque a motor Ciudad de Ibiza (I)

Se trata de un buque a motor con dos hélices,mixto de carga y pasaje. En esta descripción se adjunta una lámina de la disposición general de la cámara de máquinas. El buque está equipado con dos motores propulsores Diesel Krupp,directamente reversibles y acoplados cada uno a una hélice de bronce de 2,30 m de diámetro y 2,5 m de paso.

Este buque fue construido por La Unión Naval de Levante S.A.,Valencia,tras el encargo de la Compañía Transmediterránea el 12 de marzo de 1931,construcción nº 20 de estos astilleros.

Os dejamos un link de la web de la Compañía Transmediterránea que sirve de fondo documental para ofrecer la máxima información de todos los buques han pertenecido y pertenecen a esta compañía. Pinchar aquí.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buques destacados

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago