Se trata de un buque a motor con dos hélices,mixto de carga y pasaje. En esta descripción se adjunta una lámina de la disposición general de la cámara de máquinas. El buque está equipado con dos motores propulsores Diesel Krupp,directamente reversibles y acoplados cada uno a una hélice de bronce de 2,30 m de diámetro y 2,5 m de paso.
Este buque fue construido por La Unión Naval de Levante S.A.,Valencia,tras el encargo de la Compañía Transmediterránea el 12 de marzo de 1931,construcción nº 20 de estos astilleros.
Os dejamos un link de la web de la Compañía Transmediterránea que sirve de fondo documental para ofrecer la máxima información de todos los buques han pertenecido y pertenecen a esta compañía. Pinchar aquí.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario