Categorias: Actualidad marítima

Gondán construirá nuevo PSV

El buque,con número de construcción C-461,es de tipo UT 776 WP y tiene 92 m de eslora. Será gemelo del que actualmente está construyendo Gondán,el Stril Luna. Ambos dispondrán del mismo puente unificado de Rolls-Royce Marine,uno de los más modernos centros de mandos que existen hoy en día. Contará con un diseño de proa “wave piercing”,lo que le permitirá navegar a través de las olas en condiciones climáticas extremas,manteniendo una velocidad constante,con una reducción del consumo de combustible y un aumento de la seguridad,conceptos que encajan con la filosofía de Simon Møkster de desarrollar la flota más ecológica posible.

El buque,que será entregado al armador en 2016,estará diseñado específicamente para misiones en la región ártica,y estará equipado para la lucha contra incendios mediante un sistema FIFI II,que como novedad será instalado en popa. Así mismo podrá también realizar tareas de recuperación de derrames de petróleo (NOFO 2009). Entre sus operaciones se encuentran el transporte y descarga de equipos de perforación,plataformas de producción,y barcazas de tendido de tuberías. Dispone de cubierta de carga,tuberías en cubierta,y capacidad de carga líquida (800 m3) de líquidos peligrosos. También llevará a cabo operaciones de rescate.

Stril Merkur,también construido por Gondán para el mismo armador, fue nuestro buque destacado en 2011.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago