Actualidad marítima

Gondán bota al OSV Edda Mistral

Gondán ha botado a OSV Edda Mistral y ha bautizado  a OSV Edda Passat, buques gemelos para operar en los parques eólicos offshore de Ørsted Wind Power. Os recordamos en vídeo la botadura del Edda Passat en Gondán.

El pasado 2 de febrero se botó el buque de apoyo offshore OSV Edda Mistral y al día siguiente se bautizó a su gemelo OSV Edda Passat, el 3 de febrero. 

Edda Passat es el primer OSV construido en España.

Ambas construcciones han sido especialmente diseñadas para los parques eólicos de Ørsted Wind Power, ubicados frente a la costa británica. Según informa su armador, Østensjø Rederi, OSV Edda Passat será entregado a finales de febrero y después comenzará a operar en el parque eólico Race Bank, de Ørsted . Su gemelo Edda Mistral será entregado en agosto y operará en el parque Hornsea 1, también de Ørsted. Estos buques tendrán su base logística y puerto base en Gimbsy, Reino Unido.

Han sido construidos en Astilleros Gondán, quienes llevan construyendo barcos para el armador noruego Østensjø Rederi desde 2005, y con estos dos buques ya son 13 las unidades destinadas al armador noruego.

Edda Mistral

Edda Passat

La misión de estos buques será la de operación y servicio, y servirán de puesto base para los técnicos encargados del mantenimiento de los aerogeneradores de estos parques. Habrá 40 técnicos viviendo a bordo además de una tripulación de 20 personas. La acomodación es de alto estándar y disponen de todas las instalaciones que se requieren para llevar a cabo las operaciones. Los técnicos serán transferidos a los aerogeneradores a través de una plataforma con sistema de compensación del movimiento y la carga se transferirá a través de una grúa también con compensación de movimiento. Se trata de una pasarela compensada Uptime de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m para el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Edda Mistral from Østensjø Rederi on Vimeo.

Aquí podéis ver la botadura del Edda Passat en Gondán:

Y aquí el funcionamiento de la plataforma compensada del Edda Mistral:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

13 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago