Actualidad marítima

Gondán bota al OSV Edda Mistral

Gondán ha botado a OSV Edda Mistral y ha bautizado  a OSV Edda Passat, buques gemelos para operar en los parques eólicos offshore de Ørsted Wind Power. Os recordamos en vídeo la botadura del Edda Passat en Gondán.

El pasado 2 de febrero se botó el buque de apoyo offshore OSV Edda Mistral y al día siguiente se bautizó a su gemelo OSV Edda Passat, el 3 de febrero. 

Edda Passat es el primer OSV construido en España.

Ambas construcciones han sido especialmente diseñadas para los parques eólicos de Ørsted Wind Power, ubicados frente a la costa británica. Según informa su armador, Østensjø Rederi, OSV Edda Passat será entregado a finales de febrero y después comenzará a operar en el parque eólico Race Bank, de Ørsted . Su gemelo Edda Mistral será entregado en agosto y operará en el parque Hornsea 1, también de Ørsted. Estos buques tendrán su base logística y puerto base en Gimbsy, Reino Unido.

Han sido construidos en Astilleros Gondán, quienes llevan construyendo barcos para el armador noruego Østensjø Rederi desde 2005, y con estos dos buques ya son 13 las unidades destinadas al armador noruego.

Edda Mistral

Edda Passat

La misión de estos buques será la de operación y servicio, y servirán de puesto base para los técnicos encargados del mantenimiento de los aerogeneradores de estos parques. Habrá 40 técnicos viviendo a bordo además de una tripulación de 20 personas. La acomodación es de alto estándar y disponen de todas las instalaciones que se requieren para llevar a cabo las operaciones. Los técnicos serán transferidos a los aerogeneradores a través de una plataforma con sistema de compensación del movimiento y la carga se transferirá a través de una grúa también con compensación de movimiento. Se trata de una pasarela compensada Uptime de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m para el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Edda Mistral from Østensjø Rederi on Vimeo.

Aquí podéis ver la botadura del Edda Passat en Gondán:

Y aquí el funcionamiento de la plataforma compensada del Edda Mistral:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago