Actualidad marítima

Gasum se asocia con Samskip

Os compartimos un vídeo y la noticia que en su día publicamos en la que la naviera Nor Lines se convertía en la primera en contratar el servicio “Power by the Hour” a Rolls-Royce para estos dos de sus buques.

Gasum se ha asociado con Samskip, una compañía naviera con sede en Rotterdam. La compañía posee los buques Kvitbjorn y Kvitnos, que funcionan completamente con gas natural licuado (GNL).

La asociación con Gasum le permite a Samskip abastecer GNL en Risavika, Noruega. 

Como la planta de GNL de Gasum se encuentra a solo 200 metros del muelle, el GNL se puede descargar de forma rápida y segura directamente desde la planta a través de un brazo de carga. Gasum también apoyará la logística puerta a puerta de Samskip en tierra y en mar.

Samskip Kvitbjorn y Samskip Kvitnos realizan la ruta entre Rotterdam y Noruega, viajando hasta Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa. Estos buques tienen 1.500 m2 de capacidad de carga rodada, 122 teu de capacidad de contenedores, 1.500 t de espacio refrigerado en sus bodegas interiores y están equipados con grúas de gran capacidad de izado.

Las embarcaciones están equipadas con motores Rolls Royce a GNL como único combustible.

El uso de gas natural licuado como combustible marítimo reduce las emisiones significativamente en comparación con el combustible convencional, como el fuelóleo pesado. El uso de GNL mejora la calidad del aire local y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 20 por ciento en comparación con el combustible convencional. El GNL es el combustible fósil de transporte más respetuoso con el medio ambiente, que cumple los requisitos medioambientales actuales y a largo plazo establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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