Actualidad marítima

Freire Shipyard entregó el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España

El proyecto Renaissance de Freire Shipyard, un yate a motor de 112 metros establece un nuevo hito marítimo.

Este proyecto marca un hito histórico para el astillero vigués, ya que es el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España hasta la fecha.

Freire Shipyard anunció el pasado 22 de agosto que su buque número 724, el proyecto Renaissance ha sido entregado y está listo para el mercado de charter como uno de los super yates a motor más emblemáticos de toda la flota mundial. 

Este exuberante yate acomodará a 36 invitados en las 6 cubiertas de invitados de lujo más altas en sus 7.200 gt de tonelaje bruto.

En este proyecto han trabajado más de 600 personas durante los últimos años. Tanto personal directo del astillero, subcontratistas, proveedores, entidades financieras, como la sociedad de clasificación involucrada en este increíble proyecto. 

Renaissance
Diseño interior/exterior Bannenberg & Rowell Design
Año2023
Eslora112 m
Arqueo bruto7.200 gt
Invitados36 en 19 camarotes
Velocidadde crucero 12 kn
máxima 16 kn
ClasificaciónLloyds Register: +100A1, Passenger Yacht, Ice Class 1D, IWS, ECO
(BWT(T), IHM), + LMC, UMS PYC Part B Up to 36 Passengers

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

9 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago