Actualidad marítima

Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente.

Recientemente se ha anunciado la flotadura del Costa Smeralda, un crucero de 180.000 gt propulsado por gas natural licuado. La ceremonia de flotadura pone fin a los trabajos de construcción y marca el inicio del armamento del buque. Se realizará en el muelle de Meyer Turku, astillero finlandés que ya ha entregado dos buques con propulsión a GNL.

Algunos datos que muestran el porte del buque son:

  • 26.000 componentes (válvulas, motores,…).
  • 30.000 componentes con conexión eléctrica.
  • 3.000 kilómetros de cable.
  • 190.000 planchas de acero.
  • 240.000 perfiles de acero.
  • 320 kilómetros y 10.000 elementos de tubería, además de 43.000 codos.
  • 60.000 elementos de armamento.
  • Más de 14.000 planos.

Su entrega a Costa Cruceros está prevista para octubre de 2019. Será el primer crucero propulsado por gas en la flota de Costa y uno de los primeros en navegar por el mar. El uso de GNL reducirá las emisiones de partículas sólidas, SOX, NOX y CO2 del buque a la atmósfera.

En la sección media del crucero se encuentra “Colosseo”, un área de tres niveles donde se representarán espectáculos de todo tipo. Mirando a popa está “Piazza di Spagna”, una escalera que cubre tres cubiertas donde el suelo de la cubierta superior es de vidrio creando la sensación de flotar en el aire. En la proa “Trastevere”, un área de bares, tiendas y entretenimiento musical.

Otras zonas a destacar son los once restaurantes a bordo, diecinueve bares, spa, parque acuático, campo multideportivo, cuatro piscinas, teatro, discoteca, casino y museo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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