A finales del pasado mes de marzo, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, NTT FACIITIES, INC., Eurus Energy Holdings Corporation, MUFG Bank, Ltd. y la ciudad de Yokohama firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para construir un centro de datos flotante alimentado con energía 100% renovable (solar y baterías).
Está prevista su instalación frente al muelle de Osanbashi (en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa), para otoño de 2025.
Ante el rápido avance de la transformación digital está aumentando exponencialmente la demanda de centro de datos, que requieren de suministro eléctrico ininterrumpido (deben permanecer operativos durante desastre), y deben estás en las proximidades de las principales zonas de consumo.
Este proyecto de demostración servirá para evaluar la resistencia a los daños ocasionados por la salinidad y su estabilidad operativa en un entorno marino.
Se espera que sea el primer centro de datos del futuro que reduzca la huella medioambiental. Los siguientes centros podrían ubicarse cerca de los parques eólicos marinos, ya que la construcción de centros de datos terrestres se enfrenta a desafíos como la disponibilidad de terrenos, la escasez de contratistas y largos plazos de construcción.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario