Fincantieri acaba de poner a flote el Mein Schiff Flow en sus instalaciones de Monfalcone, el segundo de la clase InTUItion encargados por TUI Cruises.
El primero fue entregado el pasado 30 de febrero, y su nombre es Mein Schiff Relax.
Recordemos que TUI Cruises es la empresa conjunta de TUI AG y Royal Caribbean Cruises.
Esta nueva generación de buques de crucero están diseñados para poder operar con GNL y con MGO, y está preparado para, en el futuro, poder emplear combustibles de bajas emisiones, como el biogás o el e-GNL.
Ya cuenta con convertidores catalíticos que cumplen con la normativa Euro 6, turbina de vapor que aprovecha el calor residual de los generadores diésel y conexión eléctrica a tierra. Además, cuenta con un sistema de tratamiento de residuos capaz de transformar materiales orgánicos en componentes reciclables mediante un proceso térmico.
El Mein Schiff Flow está previsto que entre en servicio a mediados de 2026.
| Características técnicas de la clase InTUItion: | |
|---|---|
| Eslora | 333 m |
| Manga | 42,1 m |
| Nº cubiertas | 19 |
| Velocidad | 22 kn |
| Pasajeros | 3.984 personas |
| Tripulación | 1.000 personas |
| Tonelaje bruto | 160.000 gt |
Os dejamos a continuación el vídeo descriptivo del Main Schiff Relax:
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario