Actualidad marítima

Finaliza el proyecto GoodShipping

Los ensayos realizados con el biocombustible demuestran la viabilidad y allanan el camino para su comercialización.

El pasado mes de marzo, GoodFuels y Reinplus Fiwado Bunker, suministraron al buque de navegación interior For Ever biocombustible 100% sostenible. Goodfuels entonces anunció que dentro del programa GoodShipping comenzaría a entregar biofuel a los buques de CMA-CGM para su cliente Ikea.

A punto de terminar el 2019 y el suministro de biocombustible al buque CMA CGM Alexander Von Humboldt de CMA-CGM, enmarcado en el programa GoodShipping ha llegado a su fin.

El viaje realizado entre Europa y Asia tuvo lugar entre los meses septiembre y octubre de 2019.

Otro buque que también ha empleado biocombustible ha sido el portacontenedores CMA CGM White Shark en el puerto de Róterdam en marzo de 2019.

Con estas pruebas se ha demostrado la viabilidad del uso de biocombustibles que ayudarán a cumplir con las regulaciones medioambientales actuales y futuras y los objetivos de reducción de emisiones.

Todos los combustibles marinos sostenibles GoodFuels están prácticamente libres de SOx y ofrecen una reducción de CO2 del 80-90% frente a los equivalentes fósiles. 

Las pruebas se lograron a través de la participación de IKEA Transport & Logistics Services en el GoodShipping Program, la primera iniciativa de descarbonización del mundo para propietarios de carga.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

11 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

5 días ago