Actualidad marítima

Ferry híbrido Seaspan Swift

El Seaspan Swift es el primero de los dos nuevos ferries híbridos propiedad de Seaspan Ferries Corporation (SFC) diseñados por Vard Marine y construidos en el astillero turco de Sedef (Estambul). La segunda unidad, el Seaspan Relian, actualmente está realizando las pruebas de mar. Ambos están clasificados bajo el Bureau Veritas.

Llegó a finales del año pasado a la Terminal de Tilbury de SFC en Delta, tras recorrer 10.661 millas náuticas en ocho semanas. Tras las inspecciones regulatorias correspondientes y el programa de entrenamiento de la tripulación comenzó a prestar servicio el pasado 2 de enero de 2017.

Foto: Corvus Energy

SFC no ha adquirido nuevos buques desde 2002. El Seaspan Swift operará entre la isla de Vancouver y Columbia Británica. Es el primer buque propulsado con gas natural licuado que opera en la costa canadiense. La capacidad de carga de este buque es de hasta 59 trailers.

Este buque de 6.750 tpm, 148, 9 m de eslora, 26 m de manga podrán propulsarse con diésel, con gas natural licuado y con baterías. Está equipado con dos motores Wärtsilä 9L34DF LNG-diésel acoplados a generadores de velocidad constante. La combinación produce 9.000 kW a 750 rpm. El diésel se emplea como fuente principal para la ignición y el gas como segunda fuente de combustible para la combustión. Además, cuenta con un sistema Corvus de almacenamiento de energía y que empleará en ciertas circunstancias como la navegación a velocidad muy reducida y en maniobras.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…

5 mins ago

El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…

2 horas ago

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

1 día ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

1 día ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago