Destacados

Contenidos tan técnicos sólo en INGENIERÍA NAVAL

Seguimos dando lo mejor de nosotros mes tras mes mejorando el continente y el contenido de esta publicación y prueba de ello es este número de febrero. Un número de gran calidad técnica, con descripciones de buques, artículos técnicos sobre el comportamiento en la mar de buques de guerra y aprovechamiento de la energía de las olas por medio del balance para alimentar sistemas de a bordo y, sobre Industria 4.0.

Tal vez muchos de vosotros sí sepáis qué es la Fabricación Aditiva y otros pocos que uno de nuestros astilleros es pionero en esta materia. Ninguna otra publicación os va a contar qué es y los avances en esta materia. Si queréis saber más podéis leerla aquí.

En este número destacamos:

Editorial: “La escasez de agua y el sector marítimo”
Coyuntura del sector naval: “2016 acabó con un “escalofrío” Cgt. Mercado y cirugías” por J-E. Pérez García.
Observatorio: “El mercado de fletes en situación muy comprometida” por G. Polo; D. Díaz.
Industria 4.0: “Fabricación Aditiva en la Construcción Naval en el contexto de la Industria 4.0” por F. Abad Fraga; V. Casal; D. Moreno Nieto; S. Molina

No os olvidéis de los Anexos a la Coyuntura, el último número ya está disponible.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla de la 8ª corbeta para Arabia Saudí

Navantia pone la quilla de la octava corbeta para Arabia Saudí en el astillero de…

2 días ago

SIRENA 2: IA y tecnología autónoma marina para proteger la acuicultura en Canarias

El proyecto mejorará la detección automática de eventos marinos potencialmente nocivos mediante imágenes de satélite,…

2 días ago

Reducción de peso en catamaranes

VINK Plastics Spain colaboró con el astillero aportando su experiencia en materiales plásticos técnicos y…

3 días ago

Récord de pedidos en el sector naval español

Los astilleros privados españoles registran su mayor nivel de actividad en 15 años, con 65…

3 días ago

JUNIO 2026

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

4 días ago

Acciona Energía localiza un pecio del siglo V y IV a.C. en Calabria

Acciona Energía ha localizado frente a la costa de Calabria (Italia) un pecio datado entre…

4 días ago