Destacados

Contenidos tan técnicos sólo en INGENIERÍA NAVAL

Seguimos dando lo mejor de nosotros mes tras mes mejorando el continente y el contenido de esta publicación y prueba de ello es este número de febrero. Un número de gran calidad técnica, con descripciones de buques, artículos técnicos sobre el comportamiento en la mar de buques de guerra y aprovechamiento de la energía de las olas por medio del balance para alimentar sistemas de a bordo y, sobre Industria 4.0.

Tal vez muchos de vosotros sí sepáis qué es la Fabricación Aditiva y otros pocos que uno de nuestros astilleros es pionero en esta materia. Ninguna otra publicación os va a contar qué es y los avances en esta materia. Si queréis saber más podéis leerla aquí.

En este número destacamos:

Editorial: “La escasez de agua y el sector marítimo”
Coyuntura del sector naval: “2016 acabó con un “escalofrío” Cgt. Mercado y cirugías” por J-E. Pérez García.
Observatorio: “El mercado de fletes en situación muy comprometida” por G. Polo; D. Díaz.
Industria 4.0: “Fabricación Aditiva en la Construcción Naval en el contexto de la Industria 4.0” por F. Abad Fraga; V. Casal; D. Moreno Nieto; S. Molina

No os olvidéis de los Anexos a la Coyuntura, el último número ya está disponible.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago