En primer lugar intervino Carlos Guerrero (BV) con una presentación titulada “El Índice de Eficiencia Energética en Buques (EEDI),Normativa y Aplicaciones”,y en segundo lugar intervinieron Mariano Pérez Sobrino y Juan González-Adalid (SISTEMAR) con la conferencia titulada “Dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético para la reducción del Índice EEDI de Eficiencia Energética del buque”. Estuvieron organizadas por la Delegación Territorial en el País Vasco.
La presentación de la primera ponencia abordó los aspectos más importantes de la reglamentación relacionada con el tema y sus modificaciones,además de los diferentes aspectos sobre la verificación del EEDI en la fase de diseño,la verificación final del EEDI en pruebas de mar y la posterior emisión del certificado internacional de eficiencia energética (conocido como International Energy Efficiency Certificate o IEEC).
En la segunda presentación los autores analizaron las medidas encaminadas a la optimización de la propulsión mediante la incorporación de dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético. Se presenta una relación actualizada de los dispositivos existentes en el mercado y se explican los principios de su funcionamiento.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario