En primer lugar intervino Carlos Guerrero (BV) con una presentación titulada “El Índice de Eficiencia Energética en Buques (EEDI),Normativa y Aplicaciones”,y en segundo lugar intervinieron Mariano Pérez Sobrino y Juan González-Adalid (SISTEMAR) con la conferencia titulada “Dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético para la reducción del Índice EEDI de Eficiencia Energética del buque”. Estuvieron organizadas por la Delegación Territorial en el País Vasco.
La presentación de la primera ponencia abordó los aspectos más importantes de la reglamentación relacionada con el tema y sus modificaciones,además de los diferentes aspectos sobre la verificación del EEDI en la fase de diseño,la verificación final del EEDI en pruebas de mar y la posterior emisión del certificado internacional de eficiencia energética (conocido como International Energy Efficiency Certificate o IEEC).
En la segunda presentación los autores analizaron las medidas encaminadas a la optimización de la propulsión mediante la incorporación de dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético. Se presenta una relación actualizada de los dispositivos existentes en el mercado y se explican los principios de su funcionamiento.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario