En primer lugar intervino Carlos Guerrero (BV) con una presentación titulada “El Índice de Eficiencia Energética en Buques (EEDI),Normativa y Aplicaciones”,y en segundo lugar intervinieron Mariano Pérez Sobrino y Juan González-Adalid (SISTEMAR) con la conferencia titulada “Dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético para la reducción del Índice EEDI de Eficiencia Energética del buque”. Estuvieron organizadas por la Delegación Territorial en el País Vasco.
La presentación de la primera ponencia abordó los aspectos más importantes de la reglamentación relacionada con el tema y sus modificaciones,además de los diferentes aspectos sobre la verificación del EEDI en la fase de diseño,la verificación final del EEDI en pruebas de mar y la posterior emisión del certificado internacional de eficiencia energética (conocido como International Energy Efficiency Certificate o IEEC).
En la segunda presentación los autores analizaron las medidas encaminadas a la optimización de la propulsión mediante la incorporación de dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético. Se presenta una relación actualizada de los dispositivos existentes en el mercado y se explican los principios de su funcionamiento.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario