La Sociedad de clasificación ABS ha confirmado que el primer VLEC (Very Large Ethane Carrier), el Ethane Crystal, ha sido entregado a la compañía hindú Reliance Industries Ltd. El buque ha sido construido por el astillero surcoreano en Geoje de Samsung Heavy Industries (SHI).
El Ethane Crystal es el primero de una serie de seis VLEC que se entregarán a lo largo del 2017 bajo la clasificación de ABS. Estos gaseros pueden transportar, además de etano, gases licuados del petróleo. Con una capacidad de carga de 87.000 m3 son los primeros en construirse con el sistema de contención de carga GTT Mark III.
El buque será operado por la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL).
El pasado mes de mayo publicábamos la botadura del Navigator Aurora y en septiembre fue entregado. Era con sus 37.000 m3 el mayor etanero hasta el momento. Una hegemonía que ha durado muy poco.
La demanda de estos buques viene por el exceso de producción de etano como subproducto de petróleo y gas de esquito en Norteamérica. Este buque se destinará a la ruta entre América del Norte y la India, transportando etano que será materia prima para la producción petroquímica.
Características principales: | |
Eslora | 227,85 m |
Manga | 36,49 m |
Calado | 11,5 m |
Arqueo bruto | 57.494 gt |
Capacidad de carga máxima | 87.187,367 m3 |
Velocidad | 16,75 nudos |
Motor principal | DOOSAN-MAN B&W 6G60ME-C9.5 |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario