Fue entregado por el astillero Shanghai Waigaoqiao a la compañía armadora China Merchants Energy Shipping.
Se trata del primer VLOC del mundo en contar con la notación de clase SmartShip de DNV GL, para lo cual, el buque ha sido equipado con una plataforma integrada, un sistema de apoyo a la toma de decisiones para una navegación inteligente, un sistema para la gestión energética eficiencia y optimización, y un sistema inteligente de mantenimiento.
Como parte de la notación SmartShip, el buque incluye mejoras operacionales (OE), mejoras de rendimiento (PE), y mejora de las condiciones de motorización (CME). Desde su puesta de quilla, el 24 de diciembre de 2015, hasta su entrega, DNV GL ha cooperado muy estrechamente con SDARI, Shanghai Waigaoqiao y otros fabricantes para la mejora del diseño, la supervisión y la certificación de los componentes y sistemas.
El buque realizará la ruta entre Brasil y Asia (China, Japón, Malasia y Oman), y muy probable que también viaje entre Brasil y algunos puertos de Europa (Róterdam y/u Italia).
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario