Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado con un motor dual de dos tiempos que le permite emplear el metanol como combustible.
Ha sido construido por el astillero surcoreano Hyundai MIPO Dockyard.
El Takaroa Sun ha sido equipado con un motor dual de segunda generación de dos tiempos B&W ME-LGIM que permite emplear tanto metanol como con diesel marino.
El buque será fletado por Waterfront Shipping Company Limited (WFS), filial de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador de metanol, tras el acuerdo a largo plazo entre WFS y NYK Bulkship (Asia) Pte. Ltd., compañía del grupo NYK con sede en Singapur.
Como combustible marino el metanol es seguro, biodegradable y de combustión limpia cumpliendo con la regulación de la OMI de 2020 al reducir las emisiones de óxidos de azufre en aproximadamente un 99%.
Con la posibilidad de ser producido a partir de fuentes renovables, el metanol también se presenta como alternativa viable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El buque además tiene una unidad de procesado de nitróxidos para cumplir con la Tier III de la OMI.
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