Actualidad marítima

Entregada la barcaza de abastecimiento de combustible de GNL FlexFueler002

Dará servicio al puerto y la región de Amberes para un transporte marítimo más limpio.

Fluxys y Titan LNG han unido a su flota la barcaza de abastecimiento de combustible FlexFueler002 para ayudar a la industria naviera en su cambio hacia operaciones más limpias en el puerto y la región de Amberes. 

El buque hará que el gas natural licuado (GNL) esté aún más disponible como combustible alternativo a buques estando su puerto base en Muelle 526/528 donde Fluxys facilita el abastecimiento de combustible de camión a barco y Titan LNG opera un punto de abastecimiento de combustible permanente para los buques de navegación interior.

Titan LNG será el armador de esta barcaza y confía en poner a disposición biogás licuado (a partir de desechos orgánicos) o metalo sintético licuado (a partir de hidrógeno verde y la captura de CO2) a los buques propulsados a GNL poco después de comenzar sus operaciones en febrero de 2021.

La flexibilidad es el punto fuerte de la barcaza FlexFueler002, construida por Kooiman Marine. Aún está bajo las últimas pruebas y finalizando la formación de la tripulación.

En el puerto de Amberes, ya opera la barcaza FlexFueler001:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago