Actualidad marítima

Entregada la barcaza de abastecimiento de combustible de GNL FlexFueler002

Dará servicio al puerto y la región de Amberes para un transporte marítimo más limpio.

Fluxys y Titan LNG han unido a su flota la barcaza de abastecimiento de combustible FlexFueler002 para ayudar a la industria naviera en su cambio hacia operaciones más limpias en el puerto y la región de Amberes. 

El buque hará que el gas natural licuado (GNL) esté aún más disponible como combustible alternativo a buques estando su puerto base en Muelle 526/528 donde Fluxys facilita el abastecimiento de combustible de camión a barco y Titan LNG opera un punto de abastecimiento de combustible permanente para los buques de navegación interior.

Titan LNG será el armador de esta barcaza y confía en poner a disposición biogás licuado (a partir de desechos orgánicos) o metalo sintético licuado (a partir de hidrógeno verde y la captura de CO2) a los buques propulsados a GNL poco después de comenzar sus operaciones en febrero de 2021.

La flexibilidad es el punto fuerte de la barcaza FlexFueler002, construida por Kooiman Marine. Aún está bajo las últimas pruebas y finalizando la formación de la tripulación.

En el puerto de Amberes, ya opera la barcaza FlexFueler001:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El III Encuentro Marítimo Sunrise tendrá lugar en Melilla

El foro se celebrará el próximo 15 de octubre en el Real Club Marítimo de…

5 días ago

El TMCD pierde tráfico en España en el primer semestre de 2026

SPC Spain alerta de un nuevo retroceso del Transporte Marítimo de Corta Distancia: la capacidad…

5 días ago

Marina Mercante toma el relevo en la presidencia del Foro Europeo de Funciones Guardacostas

Este foro está promovido por la Comisión Europea, a través de la DG MARE, en…

5 días ago

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo registran un 7% más que el año pasado

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo alcanzan las 4.642 unidades entre enero y septiembre de…

6 días ago

La nueva terminal de cruceros del puerto de Ferrol estará operativa en la primavera de 2027

El puerto de Ferrol prevé contar con una terminal de pasajeros, Ferrol Cruise Port, operativa…

1 semana ago