Actualidad marítima

Entrega del heavy lift Xin Guang Hua

Acaba de ser entregado a COSCO segundo mayor buque semisumergible del mundo con M/V Xin Guang Hua construido por el astillero COMEC de Guangzhou.

Tiene 211 m de eslora y 68 m de manga. Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico de clase 2. Tiene una capacidad de carga de hasta 85.000 t y está clasificado por CCS/DNV.

Ya tiene múltiples contratos como por ejemplo el transporte de la Appomattox, de la compañía Shell, desde Corea del Sur hasta Ingleside (Texas) en 2017.

Características principales
Eslora total 255 m
Eslora entre perpendiculares 250,2 m
Manga de trazado 68 m
Calado de carga 10,5 m
Inmersión de cubierta 16 m
Puntal 14,5 m
Superficie de carga 208,4 x 68 m
Potencia total 2 x 10.500 kW
Velocidad 13,5 nudos
Propulsión 2 hélices de paso fijo
Hélices de proa 2 x 2.650 kW
Hélices de popa 2 x 2.650 kW

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago