Acaba de ser entregado a COSCO segundo mayor buque semisumergible del mundo con M/V Xin Guang Hua construido por el astillero COMEC de Guangzhou.
Tiene 211 m de eslora y 68 m de manga. Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico de clase 2. Tiene una capacidad de carga de hasta 85.000 t y está clasificado por CCS/DNV.
Ya tiene múltiples contratos como por ejemplo el transporte de la Appomattox, de la compañía Shell, desde Corea del Sur hasta Ingleside (Texas) en 2017.
| Características principales | |
| Eslora total | 255 m |
| Eslora entre perpendiculares | 250,2 m |
| Manga de trazado | 68 m |
| Calado de carga | 10,5 m |
| Inmersión de cubierta | 16 m |
| Puntal | 14,5 m |
| Superficie de carga | 208,4 x 68 m |
| Potencia total | 2 x 10.500 kW |
| Velocidad | 13,5 nudos |
| Propulsión | 2 hélices de paso fijo |
| Hélices de proa | 2 x 2.650 kW |
| Hélices de popa | 2 x 2.650 kW |
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario