Acaba de ser entregado a COSCO segundo mayor buque semisumergible del mundo con M/V Xin Guang Hua construido por el astillero COMEC de Guangzhou.
Tiene 211 m de eslora y 68 m de manga. Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico de clase 2. Tiene una capacidad de carga de hasta 85.000 t y está clasificado por CCS/DNV.
Ya tiene múltiples contratos como por ejemplo el transporte de la Appomattox, de la compañía Shell, desde Corea del Sur hasta Ingleside (Texas) en 2017.
Características principales | |
Eslora total | 255 m |
Eslora entre perpendiculares | 250,2 m |
Manga de trazado | 68 m |
Calado de carga | 10,5 m |
Inmersión de cubierta | 16 m |
Puntal | 14,5 m |
Superficie de carga | 208,4 x 68 m |
Potencia total | 2 x 10.500 kW |
Velocidad | 13,5 nudos |
Propulsión | 2 hélices de paso fijo |
Hélices de proa | 2 x 2.650 kW |
Hélices de popa | 2 x 2.650 kW |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario