Acaba de ser entregado a COSCO segundo mayor buque semisumergible del mundo con M/V Xin Guang Hua construido por el astillero COMEC de Guangzhou.
Tiene 211 m de eslora y 68 m de manga. Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico de clase 2. Tiene una capacidad de carga de hasta 85.000 t y está clasificado por CCS/DNV.
Ya tiene múltiples contratos como por ejemplo el transporte de la Appomattox, de la compañía Shell, desde Corea del Sur hasta Ingleside (Texas) en 2017.
| Características principales | |
| Eslora total | 255 m |
| Eslora entre perpendiculares | 250,2 m |
| Manga de trazado | 68 m |
| Calado de carga | 10,5 m |
| Inmersión de cubierta | 16 m |
| Puntal | 14,5 m |
| Superficie de carga | 208,4 x 68 m |
| Potencia total | 2 x 10.500 kW |
| Velocidad | 13,5 nudos |
| Propulsión | 2 hélices de paso fijo |
| Hélices de proa | 2 x 2.650 kW |
| Hélices de popa | 2 x 2.650 kW |
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…
Deja un comentario