Actualidad marítima

Entra en vigor el contrato de construcción de los cruceros clase “Meraviglia-Plus”

MSC Cruceros y STX France anuncian la entrada en vigor del contrato para la construcción de dos barcos de la clase “Meraviglia-Plus” que será entregados en 2019 y 2020.

STX France y MSC Cruceros anunciaron el pasado 21 de diciembre la entrada en vigor de la parte final del contrato para la construcción de dos barcos de la clase “Meraviglia-Plus”. Las dos opciones subyacentes habían sido confirmadas por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, el pasado 1 de febrero de 2016. Ahora, las dos compañías han acordado todas las especificaciones, por lo que la construcción podrá comenzar en su debido momento.

Los dos buques de nueva generación – los más grandes construidos por una compañía de cruceros europea y los segundos más grandes a nivel mundial – serán entregados en octubre de 2019 y septiembre de 2020, respectivamente.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado: “Estoy muy contento de ver que seguimos cumpliendo nuestro plan industrial con la entrada en vigor del contrato para la construcción de los dos barcos “Meraviglia-Plus”. Es el reflejo de la estrecha relación que mantenemos con STX France desde nuestros inicios. Por ello, además de haber construido los 12 buques de nuestra flota actual, ocho más serán construidos en los astilleros de STX France.”

Estas dos unidades forman parte del plan de inversión, sin precedentes, de 9 mil millones de euros de la compañía para construir 11 barcos de nueva generación, que entrarán en servicio hasta 2026. Los barcos “Meraviglia-Plus” son la evolución de los prototipos de la clase “Meraviglia”, con capacidad para desplazar 177.000 toneladas y 2.450 camarotes para los clientes.

El primero de los dos barcos idénticos de la clase “Meraviglia”, que actualmente está en construcción, entrará en servicio en junio de 2017, desplazará 167.000 toneladas y tendrá 2.250 camarotes.

La clase de MSC Cruceros “Meraviglia Plus” es la nueva generación de barcos para todas las estaciones del año. Con 331 metros de eslora y con la adición de 200 camarotes extras, los dos buques contarán con una capacidad máxima de 6.300 clientes. Gracias a su innovadora tecnología marítima, punto fuerte de MSC Cruceros, junto con sus barcos hermanos de la clase “Meraviglia”, serán los únicos que podrán hacer escala en todos los puertos del mundo.

Además, los 4 barcos “Meraviglia” y “Meraviglia-Plus” contarán con el novedoso programa STX France ECORIZON y tecnología de respeto ambiental de última generación. Esto les permitirá tener en el futuro unos niveles de emisión compatibles con los requisitos reguladores vigentes a partir de 2020.

Entre otras características innovadoras, el paseo interior de los dos “Meraviglia-Plus”, con sus 111 m largo y su techo LED de 95×6 m, ofrecerá unos efectos visuales increíbles, creando una atmósfera única que enriquecerá la experiencia de los viajeros.

Finalmente, en los dos barcos “Meraviglia-Plus”, Cirque du Soleil también traerá espectáculos exclusivos a bordo, en un espacio especialmente diseñado para la diversión. Por otra parte, los barcos Meraviglia-Plus ofrecerán una experiencia cultural única, ya que contarán con la primera galería de arte clásico y contemporáneo sobre el mar. Esta iniciativa permitirá a los clientes descubrir la cultura mediante obras maestras de todo el mundo, en colaboración con centros culturales, museos de arte, así como instituciones públicas y privadas a nivel mundial.

Plan de entrega de los barcos “Meraviglia” y Meraviglia-Plus” de MSC Cruceros:
•          mayo 2017: MSC Meraviglia
•          marzo 2019: MSC Bellissima
•          octubre 2019: “Meraviglia-Plus 1” (nombre pendiente de ser anunciado)
•          septiembre 2020: “Meraviglia-Plus 2” (nombre pendiente de ser anunciado)

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago