Actualidad marítima

Entra en servicio el HMNZS Manawanui, de la Marina Real neozelandesa

En la base naval de Devonport tuvo lugar la ceremonia de bautizo del que es ahora conocido como HMNZS Manawanui, tras navegar por el canal de la Mancha, las islas Azores, cruzar el canal de Panamá y recalar finalmente en Auckland.

El HMNZS Manawanui es un buque de 85 m de eslora comprado a Noruega (antes conocido como MV Edda Fonn, un buque de apoyo offshore propiedad de Østensjø Rederi) y ahora prestará servicio como guardacostas, asistencia en desastres naturales, búsqueda, recuperación y eliminación de explosivos en el Pacífico. 

Fue elegido de entre una lista de más de 150 buques. Para satisfacer las necesidades requeridas por la Marina Real de Nueva Zelanda, Østensjø Rederi ofreció “una solución llave en mano”. El buque fue sometido a una serie de trabajos de reconversión en Frederikshavn, Dinamarca.

Ahora el buque está equipado con sistemas de apoyo a operaciones submarinas, un ROV, una grúa de 100 t y equipos hidrográficos. Su puerto base será Gisborne

El Edda Fonn fue el primer buque especialmente diseñado para el mercado offshore de Østensjø Rederi hace quince años. Ahora seguirá prestando su servicios durante al menos otros quince años, aproximadamente.

Este buque reemplazará al buque hidrográfico HMNZS Resolution y el buque de apoyo a operaciones submarinas HMNZS Manawanui.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buque de guerra

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago