El pasado 26 de junio, se daba por completada la fase de montaje del primer parque solar flotante del mundo que se integrará en un parque eólico offshore. Dicho montaje se ha realizado en puerto de Ámsterdam en tan sólo 3 días.
Ha sido bautizado con el nombre de un nenúfar: Nymphaea Aurora.
Concretamente, en el parque eólico offshore Hollandse Kust Noord, operado por Crosswind, empresa conjunta de Shell y Eneco, se encuentra a 18,5 km de la costa, en el mar del Norte.
Los Países Bajos son pioneros en el desarrollo de la energía solar marina. Este proyecto no es sólo una primicia mundial, sino que representa un importante potencial para desarrollar a escala comercial este tipo de tecnología.
Se espera que la combinación de energía eólica y solar offshore genere una importante fuente de energía limpia, además de compensar el suministro intermitente de energía de los parques eólicos marinos.
Nymphaea es el nombre familiar de los nenúfares, que son colectores solares naturales que flotan a nivel del agua, al igual que nuestra tecnología. Las estructuras marinas a gran escala a nivel del agua son algo novedoso; representan la innovación clave para el avance tecnológico y económico de la energía solar marina a nivel mundial.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario