BHP ha dado hoy la bienvenida al MV Mount Tourmaline, el primer granelero Newcastlemax alimentado con GNL, que transportará mineral de hierro entre Australia Occidental y Asia a partir de 2022.
La empresa ha fletado cinco graneleros Newcastlemax con GNL a Eastern Pacific Shipping (EPS) durante cinco años y ha adjudicado el contrato de combustible GNL a Shell.
Mount Tourmaline | |
| Tipo de buque | Bulk Carrier |
| Eslora total | 299,88 m |
| Eslora entre pp | 294 m |
| Manga | 50 m |
| Puntal | 25,2 m |
| Calado | 18,55 m |
| Coeficiente de bloque | 0,8731 |
| Peso muerto | 209.936 t |
| Velocidad de diseño | 16,2 nudos |
| Número de tripulación | 28 |
En su viaje inaugural, el buque llegó al puerto de Jurong, en Singapur, para su primera operación de aprovisionamiento de GNL, que tendrá lugar a través del primer buque de aprovisionamiento de GNL de Singapur, el FueLNG Bellina.
| FueLNG Bellina | |
| Tipo de buque | Bunkering Tanker (LNG) |
| Eslora total | 119,5 m |
| Eslora entre pp | 114,73 m |
| Manga | 19,5 m |
| Puntal | 9,5 m |
| Calado | 5,7 m |
| Velocidad de diseño | 16,2 nudos |
| Número de tripulación | 12 |
FueLNG, una empresa conjunta de Shell Eastern Petroleum y Keppel Offshore & Marine, opera el buque de aprovisionamiento.
Tras el abastecimiento de GNL, el buque partirá hacia Port Hedland, en Australia Occidental, para realizar operaciones de carga de mineral de hierro.
«Se espera que estos buques alimentados con GNL reduzcan la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30% por viaje en comparación con un viaje con combustible convencional y contribuirán a nuestro objetivo para 2030 de apoyar la reducción de la intensidad de las emisiones en un 40% del transporte marítimo fletado por BHP de nuestros productos.»
Según EPS, estos buques con combustible dual representan un cambio de cultura en el transporte marítimo y la minería, debido al uso de combustibles que permitan reducir las emisiones de carbono.
Por otro lado, FueLNG como proveedor de GNL en Singapur destaca el papel tan importante que desempeña este combustible en la transición hacia la energía limpia, destacando el servicio prestado a esta empresa.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario