Actualidad marítima

El nuevo buque de transporte de pescado vivo para Nordlaks irá propulsado por gas y con baterías

MAN Cryo suministrará el sistema de propulsión híbrida (LNG-batería) del nuevo buque de transporte de pescado vivo para la noruega Nordlaks.

MAN Cryo es una de las subsidiarias de MAN Energy Solutions que está especializada en los sistemas de almacenamiento, distribución y distribución de gases licuados.

Este buque será gemelo del encargado en el verano del 2018 por la misma compañía y al cual también MAN Cryo suministrará su sistema de suministro de combustible. Este sistema forma parte de una innovadora solución de propulsión híbrida a gas y con baterías.

Los buques, diseñados por NSK, se construirá en el astillero turco de Tersan. Con estas nuevas unidades serán cinco los buques a GNL que contarán con este nuevo sistema.

MAN Cryo suministrará:

  • 2 x tanques verticales aislados por vacío de 146 m3, cada uno con sistemas de conexión redundantes
  • 2 estaciones de abastecimiento BS100-GR
  • 2 x unidades intercambiadoras de calor con glicol, HEU 100

Estos buques tendrán una eslora de 84,24 m de eslora, 19 m de manga y capacidad para transportar 600 t de pescado vivo, especialmente salmón y trucha. La entrega de la última unidad está prevista para 2021.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago